miércoles, 8 de noviembre de 2017

Si Te Gusta Escribir, Puedes Convertir Tu Talento En Dinero

Para algunas personas particularmente especiales, el escribir y plasmar sus pensamientos es un deleite único y difícil de describir.

Tener la capacidad transmitir en papel las ideas de una forma ordenada, cautivadora e interesante puede ser un arte o un gran talento.

El hecho de que las personas que nos leen se deleiten en lo que escribimos es algo maravilloso y placentero, insisto, que no todos lograrán comprender.


Así que si tú eres uno de esos seres que pueden fácilmente sentarse frente al computador y pasar horas de horas tecleando y creando artículos sobre temas diversos, maravillosas historias, artículos, comentarios o hasta un libro, entonces te planteamos la pregunta:

¿por qué no agregarle a tu pasatiempo favorito un ingrediente que te dará una mayor gratificación? ¿Por qué no sacarle provecho a tu talento y ganar dinero escribiendo?

¿Cómo hacerlo? será la pregunta que surge. Y es que déjame contarte que muchas formas de aprovechar tu talento creativo, para generar unos buenos dólares extras.

Así que acá te comparto algunas de las opciones que gracias al Internet te pueden permitir hacerlo de una forma práctica y comenzar hoy mismo:


3 Ideas Para Ganar Dinero Por Escribir


Escribe un Libro Electrónico

Un libro electrónico o ebook como también se le llama, es un tipo especial de libro que tiene la particularidad de tener un formato que puede ser leído y compartido por Internet o medios electrónicos.

Básicamente puedes escribir un ebook sobre tu tema favorito y este puede tener el tamaño que desees.

La gran ventaja a diferencia de los libros impresos es que no necesitas una gran inversión para imprimirlo y distribuirlo, lo que es uno de los principales obstáculos de muchos escritores.

Si eres un escritor novato te recomiendo un tema no tan extenso pero si de muy buena calidad, de tal manera que puedas ganar el interés de tus primeros lectores. Una vez finalizado, puedes repartir algunas muestras con tus amigos cercanos y pedirles que como un favor personal, lo lean y te hagan sus comentarios.

Este primer ejercicio te permitirá medir la calidad de tu escritura. Un segundo paso sería mejorarlo y lanzar una segunda edición que puede ser ofrecida por diferentes medios en el cyberespacio o en Amazon y venderlo por digamos unos $3 o $5 dolares.

Parte de la estrategia consiste en comercializarlo por un precio bajo pero venderlo en volumen y aprovechar el contenido para promover algunos otros productos propios como cursos electrónicos, conferencias, talleres o bien otros libros. 

En realidad un libro electrónico puede generar una gran exposición muy conveniente para tu marca personal.

Ayuda Personas a Redactar sus Hojas de Vida

Esta idea la he tomado del blog Crear mi Empresa de mi amigo Antoine Kerfant quíen sugiere que también puedes implementar el servicio de redacción de CVs a las personas que buscan empleo y que muchas veces se sienten inseguros de redactar sus propias hojas de vida.

Probablemente porque desconocen la redacción correcta o carecen de buena ortografía, lo cierto es que este servicio podría ser de interés para quienes buscan trabajo y tu podrías ser la persona idónea para ofrecerlo y generar así un buen dinero extra escribiendo.

Escribe para las Redes de Blogs

Un Blog es una clase singular de página en internet que contiene artículos generalmente escritos por uno o varios autores sobre una temática definida que se muestran en orden cronológico. Usualmente son artículos cortos que generan un gran interés por parte del lector.

El auge y éxito de los Blogs ha permitido la creación de diferentes redes para suplir la necesidad de información de calidad de los millones de lectores del Internet, como por ejemplo textbroker.

Ya sea por información, entretenimiento o simple esparcimiento, hay una fuerte demanda de escritores que nutran el contenido del interesante mundo de los Blogs.

Así que si eres un experto en un tema específico y te apasiona escribir sobre elo, eres el candidato perfecto para pertenecer a una red de esta clase, en la que te pagan por tus artículos.

Desde luego ellos te exigen cierto compromiso de escritura en cuanto a frecuencia, ortografía y calidad de redacción. Algunos sitios te dan el espacio abierto para enviar posts cuando desees y otros te requieren desde 1 o 2 posts diarios hasta unos 3 posts por semana y a cambio te ofrecen entre $1 a $4 dólares por artículo de unas 500 palabras o bien un intercambio de las ganancias por publicidad contextual.

Como quiera que sea, si ya escribes por el placer de hacerlo, porque no también escribir por ganancias.

Mejor aún, podrías crear tu propio Blog personal, con la única observación que entonces necesitaras conocer también la administración y el entorno técnico para poder aumentar tus ganancias (nada del otro mundo que no puedas aprender).

Si estas ideas te entusiasman, te sugiero comenzar tu blog utilizando dos de los mejores plataformas para creación de blogs que existen: blogger.com y wordpress.com (ambos son gratis). 

Ahora, si quieres acelerar tu aprendizaje y comenzar a generar ingresos lo antes posible, te recomiendo tomar mi curso Blogopoly en donde explico paso a paso y desde cero como he construido y monetizado este blog que lees ahora mismo.

Si esto no es lo tuyo, no te afanes, encuentras acá en este blog muchas ideas de negocios rentables.

Edwing Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario