Siempre se dice que no hay una fórmula exacta para el éxito. Aunque es verdad, hay algunos pasos bien definidos que puedes tomar para guiar tu negocio hacia la dirección correcta.
Si pudiéramos ponerlos en una secuencia ordenada y crear un sistema para nuestro día a día, sería genial, ¿no?
He desarrollado algunas ideas y aquí te las mostraré. No estoy diciendo que estas siete cosas sean las únicas que debes hacer, pero si intentas implementarlas todos los días de la semana, serás capaz de formar nuevos hábitos más rápido que antes.
Aquí te enseñaré las 7 cosas que debes hacer cada día de la semana para llevar tu negocio al siguiente nivel:
Domingo: Crea el plan
Descansa y planea. Cuando todo esté tranquilo, date un tiempo en la tarde del domingo para reflexionar de lo que hiciste durante la semana.
No intentes planear mucho, solo piensa en las tareas que son más productivas y enfócate en ellas. Siempre escríbelas en una pegatina amarilla para que puedes intercambiarlas sin problema cuantas veces quieras.
Después, pon las mejores ideas en tu lista de cosas por hacer de la semana.
Lunes: Implementa
Una vez que tienes las principales ideas que implementarás, planea las más importantes para tu semana de trabajo. Puedes colocar tus tareas en varios días de la semana o hacer solo tres o cuatro en una semana.
Enfócate en las tareas más productivas, aquellas que te traerán las mayores ganancias, y guarda las otras para cuando tengas más tiempo.
Escribe seis cosas en tu lista de cosas por hacer que puedas lograr cada día.
Martes: Levántate más temprano
Aunque yo también he sido nocturno, he aprendido que puedo ganar más impulso y energía si me levanto más temprano y hago un par de cosas importantes antes de que empiece la tarde.
Esta idea ha sido compartida en muchos libros que recomiendan que hagas cinco cosas antes del mediodía y otras ideas similares.
No digo que tengas que haces un número específico de tareas antes del mediodía. Me refiero a que debes usar las primeras horas de la mañana para lograr todo lo que puedas y empezar tu día. Esta técnica te hará sentir más productivo y te inspirará a seguir trabajando más tarde para lograr mucho más.
Una clave para el éxito es tener el almuerzo a la hora del día que la mayoría de gente toma el desayuno.
Miércoles: Enfócate en crear tu marca
El marketing es una de las cosas más difíciles que un emprendedor tiene que hacer para que su marca sea conocida. Aunque muchos se pierden porque el branding es más importante que el marketing.
Independientemente de lo que pienses, no son lo mismo.
El marketing se enfoca en productos y servicios. El branding se enfoca en tu negocio y cómo ayuda a las personas a lograr sus objetivos.
Cuando te enfocas en el branding, trabajas en integrar todos los aspectos de tu plan de marketing en una sólida estrategia que posicionará tu marca a través de múltiples plataformas y canales.
Jueves: Innova y crea
Si tu negocio se basa en un producto, el jueves es un buen día para enfocarte en la innovación.
Tal vez tengas tus “reuniones creativas” en otro momento, y está bien. Fuera de esto, debes pasar algo de tiempo pensando en la parte innovadora de tu negocio y escribiendo algunas ideas para tu siguiente proyecto.
Inspírate y piensa en una de las frases que dijo Steve Jobs a su equipo: “Estamos aquí para dejar nuestra huella en el universo”.
Viernes: Evalúa y reajusta
Elige un día de la semana para evaluar cómo lo estás haciendo.
El día viernes puedes revisar tus métricas, tu ROI (retorno de inversión) y tus ventas. Compáralas con las de la semana anterior o mes anterior y piensa a dónde quieres llegar los siguientes seis meses o próximo año.
No bajes tus expectativas para que estén a la altura de tu desempeño, eleva tu nivel de desempeño para cumplir tus expectativas. Debes esperar lo mejor ti, y luego hacer lo que sea necesario para hacer esto una realidad.
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