martes, 14 de noviembre de 2017

Cómo vender más con el email marketing

Tal vez el correo electrónico pueda parecer algo del pasado; sin embargo, sigue siendo el medio preferido de comunicación hasta el día de hoy.
El incremento de los dispositivos móviles solo ha incrementado la popularidad del email, ya que podemos acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar de forma instantánea
El email marketing es la herramienta que genera más ventas en el mundo del comercio electrónico, gracias a las ofertas únicas que se envían por correo.
En este artículo te enseñaré 7 consejos para llevar tu negocio al siguiente nivel con el email marketing.


1. Usa la personalización

Las herramientas de personalización en el email marketing te permiten dirigirte a tu suscriptor por su nombre y esto es increíblemente efectivo. Recuerda que la palabra más poderosa en cualquier idioma es el nombre de alguien.
Las empresas que personalizan en el asunto de sus correos tienen una tasa de apertura más elevada.
Otra forma de personalizar es mencionando la hora, ciudad o país del usuario. También puedes incluir lo que han comprado anteriormente.
La compra por correo electrónico debe ser algo que suceda regularmente dando la mejor experiencia al usuario, ya que si es una mala, puede que nunca lo recuperes.

2. Segmenta a tus clientes

Separa a tus potenciales clientes de los que ya lo son.
Segméntalos por categorías o productos, para enviarles correos que muestren actualizaciones o que ofrezcan productos relacionados.
Incluso puedes separar a las personas que abrieron y leyeron tus emails de aquellos que no lo hicieron, y así hacer un seguimiento personalizado a cada grupo.
Las respuestas automáticas también son una gran herramienta tanto de automatización como de análisis. Ahora tienes la capacidad de segmentar a tu lista de suscriptores, y es algo que debes hacer.

3. Establece el propósito de cada parte

Cada una de las partes de un email tiene un propósito, y si te aseguras de que cada una haga bien su trabajo, obtendrás los resultados que quieres.
Por ejemplo, el asunto del email existe para cumplir una sola tarea: hacer que el remitente abra el correo. No necesita explicar lo que está dentro o vender, solo debe lograr que el correo sea abierto. En cambio, el cuerpo del email tiene el propósito de obtener clics.
La mayoría de las personas envían mensajes bastante recargados y puede que lo estés haciendo también. Cada parte de tus correos debe hacer un solo trabajo, solo así serán eficaces.

4. Motiva a tus suscriptores a hacer clic

Entrena a tus lectores para que vean tus correos, los abran, lean y luego hagan clic.
Si estás vendiendo algo, obviamente incluirás un enlace a tus productos. Pero si estás enviando contenido o contando una historia, solo coloca una pequeña parte de la historia con un enlace para que puedan leer el final en tu blog o página web.
Enlaza a videos u otro contenido que sea de interés para tu suscriptor.
Todos tus emails deben contar con un enlace para hacer clic, y un llamado a la acción para animar a tus lectores a hacerlo.

5. Sé conciso y amigable

Estás redactando un email, no una obra literaria.
Recuerda que la gente siempre está ocupada y su capacidad de atención es bastante limitada.
Como mencionamos, el cuerpo del email tiene como función hacer que el lector haga clic.
Escribe tu mensaje de manera concisa y amigable, y sé claro con tu llamado de acción. Así tus lectores harán clic y podrás llevarlos a través del funnel que has establecido para ellos.

6. Cuenta historias

Las historias han sido empleadas para transmitir el conocimiento y la cultura de generación en generación. Es una de las formas de comunicación más antiguas que conoce el hombre.
Si eres nuevo en esto, observa amigos o compañeros que sean excepcionalmente divertidos y elocuentes.
Presta atención a cómo captan la atención de las personas a través de sus historias y anécdotas. Asiste a algunos eventos de narración de cuentos para que puedas escuchar a los maestros de este arte.
Desde la perspectiva del marketing, las historias ofrecen una idea de quién eres tú, qué significa tu negocio y cómo funciona. Son una de las mejores maneras de promocionar tu negocio online.
La habilidad para contar historias mejorará drásticamente el marketing de tu empresa.

7. Sé constante

Abre y cierra todos tus correos electrónicos con la misma introducción y conclusión. Establece un calendario para tus emails y trata de enviarlos los mismos días de la semana o a la misma hora todos los días.
Lo que sea que decidas, sé frecuente y constante.
La constancia genera familiaridad y confianza. ¡Y las personas que confían en ti son las que te comprarán!
Estos siete consejos mejorarán notablemente tu uso del email marketingImpleméntalos en tu estrategia, mide tus resultados y haz los ajustes necesarios.
¿Cuál de estos consejos empezarás a implementar en tu estrategia de email marketing? ¡Escríbenos en los comentarios!

1 comentario:

  1. En efecto, este es uno de los medios con mas demanda comercial que hasta ahora existe, por ende no lo podemos dejar a un lado a la hora de crear nuestras estrategias en el Marketing, sin tampoco obviar aquellas otras estrategias que van de la mano con el email... En mi particular experiencia, gracias a la asesoría de una excelente Agencia de Marketing Digital, he podido aplicar esas herramientas y darle un vuelco a mis negocios, tomando en consideración que cada día este mundo varia, y esta en nosotros buscar la ayuda necesaria para adaptarnos a esos cambios o variaciones!!

    ResponderEliminar