viernes, 3 de noviembre de 2017

Indispensable si quieres lograr el éxito en marketing y en cualquier cosa que te propongas...

Lo que te voy a decir hoy es crítico para tu éxito:
1) va a ayudarte a empujarte a la acción... porque afrontémoslo: uno de los grandes impedimentos que tienes para lograr el éxito es ¡¡ACTUAR!!! (en lugar de seguir perdiéndote en excusas de tiempo, dinero, etc...)
2) te vas a dar cuenta qué tipo de motivaciones debes buscar conocer en tus prospectos y clientes. Y es que conocer las motivaciones de tus prospectos es ESENCIAL para vender (siempre vas a usar las motivaciones en CUALQUIER comunicación de ventas: publicidad offline u online, páginas de venta, conferencias presenciales o web, conversaciones de cierre de ventas, etc, etc, etc...)

Para que entiendas esto te cuento una historia reciente...
Hace unos meses me hice una "vision board" con las cosas que quería para motivarme y me puse la foto de una casa y de un carro. Pero a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que no me motivaban profundamente.
Después de análisis concluí que la casa no me motivaba porque a mí y a mi familia nos fascina el departamento que tenemos, en las afueras de Paris; y el auto no me motivaba porque no era ecológico:p...
Bueno, hace unas semanas cambié mi "vision board" y he puesto fotos de mis clientes, que son mi motivación actual, y fotos de cursos online, de conferencias y de libros bestsellers que es uno de mis sueños a mediano plazo;)
Y eso es lo que me motiva. Sé que eso es lo correcto porque mi misión es ayudar cada vez a más gente. Y para ello utilizo medios masivos y automáticos (ey, un libro es masivo y automático, lo entregas y se acabó para ti tb:p ) ;)
(Tip para ti: Buscate una motivación que te llene el alma, y el dinero vendrá por añadidura)
(Otro tip: Y para hacerlo en más grande y usando menos tiempo, usa herramientas masivas y automáticas online y offline;) )
¿Y esto como te puede ayudar a ti?
En que tienes que... (no, no, no es una obligación para ti, toma la decisión y forja tu destino) DECIDE en este momento encontrar tu VERDADERA motivación. Aquello que realmente te motiva, que te motive lo suficiente como para ACTUAR... y no solo ello, actuar de la manera más inteligente = efectiva;)
Ahora bien, probablemente te equivoques al principio como me pasó a mí, pero una vision board es un muy buen primer paso para descubrir y poner a prueba tu verdadera motivación.
Y te voy a dar otra pista muy importante: En realidad, la mayoría de gente piensa que su principal motivación es tener mucho dinero (yo también lo creía), porque pensamos (subconcientemente) que el dinero es lo que nos va a dar la felicidad.
En realidad, lo que buscamos todos los seres humanos, nuestro objetivo último es la felicidad. Y la felicidad no la trae SOLO el dinero. Sí, por supuesto, el dinero ayuda mucho, pero si solo buscas dinero por dinero en realidad lo más probable es que seas infeliz y no tengas tiempo para disfrutarlo. Si no dime cuántos hombres y mujeres "exitosos" conoces (empresarios o ejecutivos) con mucho dinero, pero sin tiempo para nada, que hacen lo que no le gusta, estresados y hasta con problemas de salud...
"Yo mido mi negocio por cuan feliz soy, no por cuan grande es mi negocio ni cuánto dinero he hecho" - Gary Vaynerchuk
Pero sí, la genial noticia es que si trabajas (inteligentemente) por tu verdadera motivación, si quieres ayudar más y mejor a más clientes y a más gente, si sigues tu pasión, vivirás esto:
"Conseguirás todo lo que quieres en esta vida, si ayudas a suficiente gente a conseguir lo que quiere" - Zig Ziglar
Pero para lograr ayudar a más y más clientes, obviamente tienes que ACTUAR (no basta con leer o llevar cursos y no aplicarlos), y para actuar tienes que motivarte. Por ello esfuérzate por conocer tus motivaciones que son las que te harán actuar y dejar de perderte en excusas.
También conoce las motivaciones de tus clientes y prospectos. Estáte atento a lo que te preguntan o los comentarios que te hacen cuando están contigo en una sesión, o en un taller o conferencia, o en un curso. O lo que te comentan en una conversación de venta o en una sesión de diagnóstico. Estáte a la escucha de sus motivaciones más profundas.
(Por ponerte un ejemplo, una de las grandes motivaciones de mis clientes es dejar un impacto en el mundo y tener libertad de tiempo;) Es hasta ese nivel que debes llegar)
Cuando conozcas las motivaciones profundas de tus prospectos y clientes podrás no sólo animarlos a comprar tus servicios, sino también ayudarlos mejor dándole los servicios, cursos o talleres que más necesitan para lograr lo que quieren, y la motivación que requieren para lograrlo con tu ayuda;)
Así que si REALMENTE quieres el éxito, ¡comienza a trabajar en esto YA!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario