miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Cómo influye tu pareja en tu camino al éxito?

Hay muchas cosas que pueden afectar el éxito en tu trabajo. Tu impulso y ambición, lo bien que trabajas con el resto de tu equipo, cómo te percibe tu jefe y, por su puesto, lo bueno que eres en tu trabajo.
Sin embargo, ¿alguna vez has pensado que la personalidad de tu pareja también podría ser un factor importante?
La mayoría de personas no piensa en la personalidad de su pareja como un factor importante para el éxito de su carrera, por eso aquí te mostraré las 5 razones por las que el éxito en el trabajo depende de la personalidad de tu pareja.

1. Eres independiente, pero no eres una isla

Algunas personas se resisten a la idea que la personalidad de su pareja pueda tener un impacto en el éxito de su carrera. Es comprensible. Después de todo, ¿no somos los únicos responsables de nuestras vidas y nuestros éxitos o fracasos?
Piensa un poco en lo siguiente: ¿Te desempeñas mejor en el trabajo cuando estás lidiando con mucho drama en el hogar o cuando tu vida en casa funciona sin problemas?
Imagina que tienes una importante reunión, necesitas estar enfocado y mantener tu energía intacta, pero en la noche anterior tienes una fuerte discusión con tu pareja. Cuando lo ves de esa manera, claramente tu vida en casa puede impactar tu vida laboral.

2. Va más allá de las peleas

Es obvio que tener problemas en casa te afecta en la oficina y, en consecuencia, a tu desempeño. Sin embargo, el efecto de la personalidad de tu pareja en el éxito de tu carrera, va más allá de si hay peleas en la relación o no.
Tu pareja tiene un gran impacto en tu éxito laboral. Este impacto no solo se trata de si tu pareja te apoya en tus mejores momentos (como los ascensos o aumentos de sueldo)
Su comportamiento diario y actitud tienen un efecto notable en tu vida laboral.
El desafío está en encontrar a la persona correcta.

3. ¿Por qué tener la pareja correcta contribuye al éxito laboral?

Si tienes una pareja responsable, sabes que puedes confiar en él o ella cuando dicen que harán algo y no descuidarán las tareas del hogar.
Las personas que tienen una pareja responsable se sienten más cómodas “delegando” en ellas.
Esto quiere decir que si estás ocupado con mucho trabajo o en medio de un gran proyecto, puedes poner atención y enfocarte al 100% porque sabes que tu pareja estará a cargo de las cosas del hogar en tu ausencia.
Este aumento de atención y enfoque hace que sea más fácil tener éxito en el trabajo.

4. ¿Qué pasa si tu pareja no te apoya?

Tal vez estés pensando: “¡Eso es genial, pero mi pareja no me apoya!”.
En ese caso, no te desesperes. Es hora de tener una conversación honesta y abierta con tu pareja.
Siéntense y hablen honestamente de lo mucho que significa su apoyo para ti.
No acuses, no te ayudará, simplemente sé honesto de cómo su apoyo en el hogar contribuye a tu vida en el trabajo.
Hazle saber que tú quieres ofrecerle el mismo apoyo cuando lo necesite.

5. Es hora de ser el mejor compañero de cada uno

Ya seas tú quien trabaja, tu pareja o ambos; es hora de que sean el mejor compañero/a del otro.
Siéntate con tu pareja y tengan una honesta discusión sobre la división de las tareas del hogar. Lleguen a un acuerdo de quién es responsable por cada tarea de la casa, y hablen de lo que pasará cuando uno de los dos está ocupado con mucho trabajo.
Ser un buen equipo va más allá de colaborar cuando se trata del cuidado del hogar o los niños, se trata de reconocer cómo impactas en la vida laboral y el éxito de la otra persona.
Después de todo, el éxito de uno en el trabajo equivale al éxito del hogar en conjunto en término de más ingresos y mayor estabilidad.
Haz tiempo para hablar con tu pareja de cómo le va en su centro de trabajo, y comparte lo que está pasando con tu carrera profesional.
Debes estar atento a esos días cuando tu pareja necesitará apoyo extra porque estará ocupado/a en el trabajo, y ser honesto cuando necesites algo de apoyo extra.
Tu vida en el hogar tiene un impacto directo con el éxito en tu trabajo. Mantente atento a sus efectos para comunicarte con tu pareja y trabajar hacia el éxito de los dos.
¿Qué hace tu pareja para hacerte sentir que te apoya? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario