jueves, 8 de diciembre de 2011

Felicidad propia

Quizás la frase felicidad propia te parezca un tanto egoísta y si extrañamente lo es, pues tenemos que reconocer el lado positivo del ego y también es conveniente aprender a ocuparlo en su justa medida.

Existen varias formas en las que puedes tener felicidad, a rasgos generales te puedo decir que se puede obtener felicidad propia y también felicidad en la vida social; por ejemplo ayudar a los demás, se puede ver muy altruista pero también la gente que ayuda, recibe una muy buena recompensa que deja ya de ser ayuda a cambio de nada (esto no le quita para nada los méritos)

Esta recompensa es la felicidad que te entrega la gente, porque al saber que ayudas y eres útil para más gente sin duda alguna te reporta mucha felicidad.

Observando este último año a la gente que me rodea, pensado el por qué a veces conozco a un chico que irradia felicidad, que se mueve de allá para acá y de acá para allá y que cuando habla cualquier cosa lo dibuja con las manos, está de pie expresándose… Esta gente es bastante activa y logra traspasar su felicidad.

También está el amigo que está sentado en la silla y que cuando habla lo hace mirando a su cuerpo y jugando con algo entre manos.

En esta clase de lenguaje corporal (lo que está en nuestro interior) puede diferenciar a una persona feliz que es mucho más sociable y alguien tímido por obligación, aunque no quiero entrar a generalizar para nada la sociabilidad con 100% de felicidad.

Y así tantas personas que he conocido que son realmente especiales y únicas (muy carismáticas) por una sola gran razón y es que hacen suya la frase: Que los demás no te importen

Felicidad propia, no para los demás


Como dije anteriormente tanto hombres como mujeres y amigos(as) me han impactado con su personalidad y me hice la pregunta del porque ellos son así de felices.

Y es que no se pasan la vida preguntándose lo que pensaran los demás, tienen una opinión bien definida y de ahí no se les mueve fácilmente, aunque no se trata de ser alguien terco todo el tiempo, pero si alguien firme y con personalidad, esto se logra con mucha confianza.

El día en que no te importen los demás en tu vida personal será el día en que confíes más en ti que en los demás. El día en que hayas decidido por fin aumentar tu autoestima.

¿Por qué es importante que los demás no te importen de sobre manera?

Supongo que al igual que yo, tú quieres y tienes como meta ser feliz la mayor parte de tiempo. Y si la mayor parte del tiempo te preocupa lo que diga la gente ¿Cómo pretendes ser verdaderamente feliz?

Es importante saber que en la vida personal debes darle más valor a tu opinión y respetarla mucho más que fijarte a cada segundo de lo qué se le pase por la mente a Paco, Juan o a tu madre.

He podido ver como gente se destruye mucho la vida, por este cáncer que todos alguna vez padecemos el famoso: “Qué dirán”, es muy dañino y aquí radica la importancia de ser consciente y seguro de lo que quieres, porque el liberarte de la presión social solo te puede reportar mucha felicidad y en ningún caso te podrá afectar en la vida cotidiana.

Esto es importante porque la felicidad propia también consiste en vivir el día a día como si no hubiera más nada, suena catastrófico pero este pensamiento te puede ayudar a disfrutar más de lo que tú piensas (aunque nada lo lleves a extremos).

Si yo la última vez que fui al parque me hubiese preocupado por lo que dijeran, jamás me hubiese podido divertir tanto como lo hice aquella vez, de hecho se quedó en mis recuerdos esa tarde porque fui muy feliz al no estar preocupada de la gente.

Me subí a cada juego de niños y lo disfrutaba como si hubiese sido una más, corría, me reía, me subí a cuantos juego quise y lo disfrute al máximo porque eso era lo que me apetecía en ese momento. Todo esto me pareció muy curioso porque iba acompañada de una amiga la cual a cada segundo me preguntaba si era correcto que nos subiéramos a los juegos.

Y yo ahora me pregunto: “¿Esta chica me preguntaba a cada segundo si se podía divertir?” y ¿Cómo no? Como no vas a poder actuar más libremente en la calle, con los amigos y la familia. Como no vas a ser capaz de decir cuando divertirte. A veces esto se suele convertir en un mal muy profundo que solo genera infelicidad.

No me refiero al caso puntual del parque, sino qué pasaría si aplicas esta regla de preocuparte por el que dirán sobre ti, en cada ámbito de tu vida, a cada paso que quieras dar para conseguir felicidad propia.

Esto va de la mano con un valor que se llama ser sinceros, si eres sincero contigo mismo, si te aceptas… No tendrás reparo en la opinión de los demás. Al final de esa tarde mi amiga me hizo sentir muy bien porque me dijo lo especial y diferente que era.

No sé si te habrás dado cuenta, pero la gente carismática es única, atractiva y no le interesan los demás, esto engloba ser una persona feliz, alguien carismático es indudablemente mucho más feliz.

¿Te das cuenta que consigues al lograr que los demás no te importen? Consigues un sello personal y por supuesto la tan ansiada felicidad propia.

Felicidad propia sin miedos


No tienes por qué temer ser tú mismo, no sucederá nada malo, desde mi experiencia puedo decirte que ganas muchísimo más y que vale plenamente la pena, ponerse metas agradables y ser tú, tú propio maestro.

Estás tú y eres el responsable de poner disciplina en tu vida, de saber en qué aspecto mejorar y cuando sea la hora de hacerlo ayúdate tú más que nadie y verás que nada es tan difícil como parece.

Te recomiendo que uses mucho tu imaginación, por ejemplo: Yo hace unas semanas estaba en la playa y pues nadie se quería bañar, por falta de ganas y también por el complejo del que dirán sobre su físico.

Yo me fui al agua, no me importó que no fueran conmigo los demás o si a la gente le desagradaban mis piernas. Lo hice y no fue tan complicado como pensamos a veces, simplemente use mi imaginación y eché a correr.

Mi preocupación eran los demás y los borré en mi mente, imaginé que estaba sola y que nadie me observaba. Fue mucho mejor y sirve cuando quieres dar el primer paso.

Haz lo que tengas que hacer, lo que te proporcione la agradable felicidad propia,pero siempre guarda un buen equilibrio dado que la vida no es ni 0 ni 1.

Revista Verdadera Seducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario