viernes, 23 de diciembre de 2011

Las seis necesidades humanas de Anthony Robbins

Anthony Robbins tiene una hermosa teoría y es una de las teorías más enriquecedoras que me he topado.
Al igual que las necesidades de Maslow, Anthony Robbins creo una versión “moderna” de las principales necesidades del ser humano que son 4 primarias y 2 espirituales:

Las cuatro necesidades primarias

1.- Certeza/confort/Seguridad.- Cubrir lo necesario para vivir con dignidad y estar seguros de que tendremos provisiones futuras o seremos capaces de conseguirlas (alimento, vivienda, vestido, etc.).

2.- Variedad/Incertidumbre.- Necesitamos cambios en nuestra vida, retos, sorpresas, novedades y cosas que rompan la rutina, también cuestiones que nos dejen la incertidumbre sobre si lo lograremos o no.

3.- Significado.- El ser humano necesita creer algo, tener fe, y sentirse importante.

4.- Conexión y amor.- Todos los seres humanos tenemos una profunda necesidad de sentirnos conectados con otros.

Las dos necesidades espirituales son:

5.- Crecimiento.- No sentiremos felicidad plena si no continuamos creciendo como personas, el mantenernos mejorándonos constantemente es el alimento del alma. Crecimiento personal = vivir.

6.- Contribución.- No podemos ser felices completamente si no intentamos contribuir en el bienestar de los demás, solo aquellas personas que lograr sentir la dicha de dar generosamente sin esperar nada a cambio logran sentir una plena satisfacción duradera.

Esta es una de las teorías que más me ha ayudado como persona, sobre todo la segunda necesidad, el ser humano no puede ser feliz o sentirse pleno si hace de su vida una rutina y requiere constantemente de nuevos retos, desafíos, aventuras y actividades diversas.

Un artículo de Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario