miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy es Importante

La única seguridad auténtica en la vida proviene de saber que mejoras en algo cada día que pasa. No me preocupa el hecho de mantener mi calidad de vida, porque me preocupo a diario por mejorarla.
Anthony Robbins
Recientemente estoy leyendo el libro de John Maxwell “Hoy es Importante” y sinceramente me ha sorprendido la cantidad de sabiduría y profundidad del libro, desde hace tiempo que he conozco he experimentado el poder de mejorar en los aspectos más importantes de mi vida diariamente, este libro sin embargo las áreas a considerar para mi crecimiento diario, a parte ofrece estrategias eficientes para aprovecharlo y está lleno de ejercicios prácticos para el aprovechamiento de cada principio en nuestra propia vida.
Lo siguiente es una síntesis de las doce prácticas diarias que John Maxwell propone, en primer lugar les dejo el índice y en segundo lugar un escrito que aparece en el libro.
1. La ACTITUD de hoy me da posibilidades
2. Las PRIORIDADES de hoy me dan objetivo
3. La SALUD de hoy me da fuerzas
4. La FAMILIA de hoy me da estabilidad
5. El PENSAMIENTO de hoy me da una ventaja
6. El COMPROMISO de hoy me da tenacidad
7. Las FINANZAS de hoy me dan opciones
8. La FE de hoy me da paz
9. Las RELACIONES de hoy me dan satisfacción
10. La GENEROSIDAD de hoy me da trascendencia
11. Los VALORES de hoy me dan dirección
12. El CRECIMIENTO de hoy me da potencial

Solo por hoy …
Solo por hoy… escogeré las buenas actitudes y las mostraré.
Solo por hoy… determinaré las prioridades importantes y actuaré de acuerdo a ellas.
Solo por hoy… conoceré y seguiré los principios saludables.
Solo por hoy… me comunicaré con mi familia y la cuidaré.
Solo por hoy… practicaré pensamientos buenos y los desarrollaré.
Solo por hoy… haré compromisos adecuados y los cumpliré.
Solo por hoy… ganaré dinero y administraré bien las finanzas.
Solo por hoy… profundizaré y viviré mi fe.
Solo por hoy… iniciaré sólidas relaciones e invertiré en ellas.
Solo por hoy… planearé la generosidad y seré modelo en esto.
Solo por hoy… adoptaré buenos valores y los practicaré.
Solo por hoy… buscaré y experimentaré mejoras.
Solo por hoy… actuaré de acuerdo a esas decisiones y practicaré estas disciplinas, y
Entonces un día… veré los resultados acumulados de un día bien vivido.
John Maxwell

Un artículo de Jaime Baspineiro Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario