Existen multitud de técnicas para convencer, una de las más potentes es la “aceptación social”. Si consigues que algo sea visto como lo que necesita todo el mundo y algo que será aceptado y seguido por todos, conseguirás que estas técnicas para convencer lleguen a buen puerto.
Piensa por un momento que pasaría si los toros en España no existieran, si alguien quisiera introducir el concepto de hacer espectáculo, humillando y matando un animal en una plaza redonda, todo el mundo se negaría y diría que es una barbarie, todos los políticos, asociaciones y demás condenarían estas prácticas.
Pero… como es una costumbre implantada hace muchos largos años está bien visto y aceptado socialmente. De esta forma se ha conseguido que algo que es maltratar a un animal hasta la muerte sea considerado como espectáculo y lo más chistoso de todo: “como cultura”. ¿Desde cuándo maltratar un animal es cultura?
¿Qué diferencia hay entre salir a la calle y dar una paliza hasta la muerte a un perro desconocido y hacerlo con un toro, en una plaza de toros? Realmente ninguna, incluso con el toro se es mucho más cruel porque se le obliga al espectáculo, el sufrimiento y la humillación. Pero sin embargo está bien visto por muchísimas personas, algo totalmente denigrante está bien visto.
No es muy difícil que estas cosas llamen la atención, sobretodo cuando uno encuentra las mejores técnicas para convencer que existen. Ve a una persona amante de los toros y proponle ir a ver una pelea de gallos, probablemente te dirá que es ilegal. Pero si buscamos los argumentos lógicos de la pelea de gallos y los toros no encontramos nada, absolutamente nada que justifique porque los toros son legales y las peleas de gallo no, más que el que los toros son una tradición.
Pero es que la esclavitud también era tradición, igual que las guerras de gladiadores y hay ciertas tradiciones que quedan desfasadas, pero cuando la gente vive en ellas es incapaz de juzgar lo que hay de bien o mal en esas tradiciones y crean un lastre dónde no somos personas, somos monstruos y seres sin alma.
¿Acaso crees que quien enviaba los gladiadores a la muerte no podía dormir? Todo lo contrario, en su mente sus propias técnicas para convencer le hacían dormir tranquilo y sin una pizca de remordimientos pese a ser un ser humano completamente negro y podrido por dentro, al igual que el torero vive feliz, con mucho dinero por el mísero y vil acto de matar.
Técnicas para convencer, ¿Tienen límites?
Asesinos en serie han conseguido que personas muy buenas mataran por ellos, Dictadores lograron que un país entero entrara en locura y miles de ciudadanos comenzaran a matar. Prácticamente se puede conseguir cualquier cosa con técnicas para convencer, pero tienes que tener clara una cosa.
Hay cierto segmento de la sociedad que es in-manipulable y te puedes encontrar con estas personas a las cuales tus técnicas no les afectarán, aunque, si de tú a tú les intentas convencer quizás logres algo pero siempre hay personas (pocas) que toman su propia filosofía de vida y le asignan más importancia a lo que ellos piensan que a lo que se les da del exterior, son personas con muchísima personalidad que son volubles y manipulables pero que no podrás desarrollar con ellas las técnicas para convencer con total plenitud.
En cambio, el resto de la población es altamente manipulable y utilizando las técnicas para convencer correctas lograrás prácticamente cualquier cosa. Aunque obviamente según lo que quieras conseguir tendrás que tener más o menos habilidad y usar unas técnicas u otras.
¿Pero cuáles son estas técnicas para convencer?
Las técnicas para convencer son bastantes, ideadas todas ellas por mí y practicadas en muchísimos sitios con mucho éxito. Sobretodo me he fijado cuando alguien intenta manipularme, qué hace, como lo hace y me maravilla ver como funciona, poder implementar estas técnicas en mí y mejorarlas hasta niveles insospechables.
¿Pero que técnicas para convencer utilizo? Cojo todas las técnicas, las mejoro y aquellas negativas las desecho o las convierto en positivas porque no todas las técnicas para convencer sirven, hay algunas que te pueden acarrear odio contra ti y hasta denuncias. Véase al típico comercial que presiona y manipula de forma descarada llegando a convertir la situación en delirante. Eso no es convencer, eso es generar odio, engañar y mentir.
Recuerdo cuando estuve en Punta Cana (Rep.Dominicana) y nos llevaron a cabo una estratagema para vendernos que yo no tildaría de técnicas para convencer, sino de técnicas patéticas para vender que solo se basan en el engaño y el timo.
Lo que hicieron es que mientras estábamos en la playa nos vino hacia mi pareja y a mí un tipo diciéndonos: “Tenéis un viaje en barca gratis, ¿no os lo han dicho?” Nosotros ilusos y creyendo que era del hotel, fuimos con él. Nos llevó junto a otros turistas portugueses a otro hotel para enseñárnoslo, nos dijeron: “os enseñaremos brevemente otro hotel por cuando volváis de vacaciones y luego os devolvemos”.
Rápidamente nos separaron por nacionalidades y nos vino un tipo con cara de querer robarte hasta los calzoncillos que rápidamente empezó a hacer gala de técnicas para convencer, bastante malas y que despertaban todas nuestras alarmas. Desde un principio el tipo se mostró demasiado amigable, muy familiar como si fuera mi tío y estuviera dispuesto a ayudarme y dármelo todo.
Nos estuvo dando la paliza y explicándonos acerca de un club vip de vacaciones, con el cual, cada cosa que explicaba nos obligaba a decir que si. “Entonces esto te saldría mucho más barato, ¿cierto?”, si no le decíamos que si, nos repetía y nos intentaba persuadir para que dijéramos que si.
El problema de este vendedor de tres al cuarto es que no se daba cuenta que lo forzaba todo y lo hacía de forma tan artificial que aunque yo dijera SI, internamente decía: NO, NO y NO.
Mi novia quería irse pero yo quería ver que técnicas para convencer más utilizaba y ver si realmente merecía la pena lo que nos ofrecía, cuando casi una hora más tarde después de hablar sin parar nos dijo que costaba 13.000€ y que tenía que pagar 8000€ de golpe me entró la risa.
Obviamente siguieron utilizando técnicas para convencer, se notaba que lo tenía todo ensayado con otro socio que entró en acción a la hora de “intentarnos cobrar” pero lo cierto es que eran tan sumamente malos y solo veían el dinero que podían robar a los turistas que no se daban cuenta que lo que hacían quedaba falso, mal y que te daba la sensación de que te querían estafar (qué es lo qué hacían).
Cuando empezamos a hablar con él nos dijo que nos invitaba a comer y luego nos devolvían en barca a nuestro hotel por las molestias causadas, como no quisimos comprar nos hicieron volver hasta a pie a las 15:00 de la tarde y sin comer. La cosa era para denunciar, pero al no ser la unión europea no quisimos arriesgarnos.
Este hombre hizo exactamente todo lo contrario a lo que son las técnicas para convencer y seguramente si alguien cae en la trampa, que lo dudo, días más tarde pedirá a su banco que no pague.
Técnicas para convencer lo dice todo, “convencer”, no es engañar, estafar, mentir… Convencer significa hacer ver a la otra persona que lo que le ofreces es lo correcto, si intentas engañar o utilizas técnicas sucias solo encontrarás una oposición feroz.
Revista Verdadera Seducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario