Cuantas veces hemos tenido una buena idea para nunca ejecutarla? ¿Cuantos buenos planes de vida pueden arruinarse sólo por no tener el hábito de tomar acción?
¡Sólo hazlo! Es un hábito que puede ser más valioso que la inteligencia y la capacidad; el mejor plan, el mejor sistema, el mejor método carecerán de valor si no tomamos acción en la vida.
Recientemente me he dado cuenta que para algunas áreas de la vida mi tendencia natural es simplemente nunca decidir algo para tomar acción, hace un par de meses me compre un libro y recién ahora lo estoy leyendo, estoy seguro que muchos tenemos este problema, así que les presento un breve ensayo de algunas cosas que creo que pueden ayudar a que seamos más decididos en la vida.
1.- Considérate a ti mismo como una persona de acciones rápidas
No te consideres como alguien de acciones lentas y decisiones vacilantes, sino a alguien que al ver una oportunidad no pone excusas para empezar, la forma en que te ves a ti mismo tiene gran influencia en nuestra conducta en general.
2.- Siempre ten en mente ejecutar “acción masiva”
Tendrás que pensar de todas formas ¿Por qué no pensar en grande?
Donald Trump
No limites conscientemente tus esfuerzos, muchas veces al pensar en pequeño damos un par de pasos cuando pudimos dar cientos, si vemos un largo camino recorrido en un lapso corto de tiempo estaremos más motivados para terminar lo que empezamos.
3.- Utiliza la acción para vencer el miedo
Haga lo que teme y la muerte del miedo estará garantizada.
Brian Tracy
¿Que es lo que más nos impide tomar acción? Creo que a parte de la falta de voluntad es el miedo, sin embargo el miedo está más en nuestras expectativas que en el mundo real, cuando te toca realizar una exposición o hablar en público el miedo te invade cuando estás esperando tu turno, pero una vez comienzas a hablar el miedo empieza a disolverse.
4.- Ponte a trabajar de inmediato
Empieza y se te calentará la mente. Continúa y la tarea quedará completa.
Goethe
Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será disminuida.
Proverbios 24.10
¿Cuantas cosas haces antes de ponerte a trabajar en algo?, consultas con un par de amigos si es una buena idea, te pones a pensar en todo lo que puede salir mal; ¿Y en el trabajo? te pones a hablar con los otros empleados, te preparas un café, revisas tu correo electrónico… y recién te pones a hacer las cosas importantes, la cuestión aquí es que todas las cosas irrelevantes quitan el tiempo y la energía que debería ser ocupado en las cosas importantes; aprende a dejar las cosas irrelevantes de lado y a empezar a trabajar inmediatamente.
5.- Enfócate en el presente
¿Cuanto dinero ha de ganar?
-Todo lo que pueda
¿Cuantas lagartijas ha de hacer?
-Todas las que pueda
Jim Rohn
“Esto lo dejaré para después y esto para la semana pasada y esto para…” Esto me ha pasado muchas veces, lo que pospuse para otro día termino no haciéndose nunca, no te concentres en el futuro, concéntrate en todo lo que puedes hacer el día de hoy.
6.- Recuerda que las ideas y los planes no logran nada por si solos
Creo que “El conocimiento es poder”, pero el problema está en que el conocimiento sólo es poder en potencia, toda idea o plan carece de valor mientras no sea ejecutado.
7.- No esperes hasta que las condiciones sean perfectas
Esta es una de las mayores excusas que existen, el que no consideramos el momento presente como el momento adecuado y esperamos “El momento perfecto”, sin embargo la vida no es perfecta, puede que siempre haya algo que no encaje, no crees tener suficiente dinero, el mercado está a la baja, ya existe mucha competencia, te faltan actitudes, etc. La cuestión aquí es que quizá no existe un momento perfecto para empezar algo y que por mucho que planeemos nunca podremos prepararnos para todo, tendremos que comenzar y vencer los obstáculos conforme van apareciendo.
Dicen que una de las características de los millonarios emprendedores, es que no ven la falta de dinero o conocimientos como obstáculos insalvables para comenzar a hacer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario