jueves, 10 de mayo de 2012

Qué se necesita para ser exitoso en la vida y tener éxito en sea lo que sea que hagas

Seth Godin es uno de los autores motivacionales a quien más admiro.

Tiene la cualidad de escribrir en forma clara, precisa pero sobre todo en una forma muy breve sin extenderse innecesariamente en temas irrelevantes. Su blog es uno de los más famosos en idioma inglés justamente por eso.

Para él existen 6 elementos para ser exitoso que deben ser tomados en el siguiente rango de importancia:

1. Actitud. Esto es la voluntad que se debe de tener para lograr el éxito.
2. Aproximación o estilo. Como tomamos la vida para llegar a tener éxito en nuestras vidas, negocios o carreras. Nos gusta leer libros, hacer preguntas, experimentar.
3. Metas. Se deben tener metas claras de lo que se quiere para llegar a lo que cada uno de nosotros consideremos qué es éxito (le recomiendo leer El Verdadero Secreto para ser realmente Millonario, encuentre el Propósito de su Vida).
4. Estrategias. Es el plan que vamos a seguir para llegar a nuestras metas usando las tácticas necesarias para lograrlo.
5. Tácticas. Son la forma de ejecutar las cosas debiendo de ordenarse esas tácticas dentro de una estrategia global personal.
6. Ejecución. Es poner en ejecución las tácticas. Si no se pasa a la ejecución nada va a pasar jamás (le recomiendo leer Haga que las Cosas Sucedan).

¿Usted está de acuerdo con esta lista? ¿Qué está haciendo para lograr su éxito personal? ¿Sigue soñando con ser exitoso o ya comenzó a ejecutar su estrategia?.

Alberto Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario