lunes, 12 de noviembre de 2018

Cómo organizar tu espacio para ser más productivo

Si alguna vez has tratado de trabajar en un lugar desorganizado y lleno de cosas, te habrás dado cuenta de lo que agota. Para ser más productivo necesitas un sitio para cada cosa, de modo que puedas encontrarlo en cuanto lo necesites.

Un aumento de productividad ayuda tanto a los trabajadores como a las empresas, porque las empresas pueden permitirse pagar más sin tener que aumentar los costes de trabajo unitario de manera significativa. Si quieres hacer tu trabajo mejor que antes, asegurar ese aumento que te mereces y convertirte en una activo para tu compañía, ahora es el momento de organizar tu espacio de trabajo. Aquí tienes algunas maneras para organizarte y ser más productivo.

1. Localiza todo

Probablemente hayas escuchado la frase “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”, lo que es un buen consejo para tu mesa de trabajo. Si en tu mesa se acumulan carpetas y pilas de papeles unas encima de las otras, nunca encontrarás la carpeta de un cliente cuando éste está al teléfono haciendote una pregunta. Es mucho mejor dejar esa carpeta en un mueble al lado de tu mesa. Una vez esté todo en orden alfabético, puedes decir “deja que localice tu carpeta”. En vez de estar 10 minutos buscándola, volverás al teléfono en menos de un minuto.

2. Usa separadores

Invierte en una cajonera con separadores para deshacerte del caos y tenerlo todo organizarlo en los cajones. Piensa en los distintos objetos que utilizas habitualmente, y cómo podrías querer organizarlos en cajones. Una idea es cortar un trozo de papel que sea del mismo tamaño que el cajón. Después, preparar los organizadores con los papeles de la misma manera que te gustaría que estuvieran en tu mesa. Puedes poner cosas dentro o cambiarlas de sitio todo lo que quieras antes de meterlo todo dentro de la cajonera.

3. Descarga apps de productividad.

Si tu oficina se ha pasado a los Chromebooks o trabajas mucho en tu móvil, échale un ojo a todas estas apps que te puedes descargar para mejorar la productividad. Hay algún software que no se puede usar en el móvil. Sin embargo, con la ayuda de Office 365, Evernote y StayFocused, puedes mantener el rumbo y ser productivo sin importar dónde estás trabajando.

4. Usa aromaterapia

El olfato es uno de los sentidos más influyentes y puede cambiar tu productividad. Aunque los químicos del limpiacristales y toallitas desinfectantes pueden acabar con las bacterias, cambiar a productos naturales y químicos sin aromas pueden ayudarte a trabajar con más eficiencia.
Puedes usar aceites esenciales como el limón, la lavanda o la canela para influir positivamente sobre tu concentración en el trabajo. Además, los químicos sin amoniaco ayudan a no dañar tus pantallas y mantener tu área de trabajo libre de aromas que puedan cambiar el estado de ánimo.

5. Divide el espacio en áreas de trabajo.

No importa lo grande o pequeño sea tu espacio, divídelo en zonas de trabajo. ¿Te pasas la mayor parte del día haciendo llamadas a tus clientes? Necesitas un lugar cómodo y con acceso a las carpetas y notas de tus clientes. Diseña tu lugar de trabajo para el trabajo que hagas más a menudo. También vas a querer separar el espacio de preparación de reuniones o de diseño y hojas de cálculo. Si habitualmente comes en tu oficina, a lo mejor necesitas una silla cómoda donde relajarte un rato antes de continuar trabajando.

La organización significa productividad

Una de las cosas fundamentales de las personas altamente productivas es que son organizados. Tienen un plan y se rigen a él. Encuentran lo que quieren fácilmente, no pierden el tiempo. Crear una oficina limpia y sin desorganización es uno de los primeros pasos para vivir una vida más productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario